sábado, 17 de junio de 2017

Eddie el águila

Hoy voy a analizar, pregunta por pregunta, una película sobre los sueños y la autosuperación lanzada en el 2016, Eddie el ágila.

1. Al inicio de la película vemos al pequeño Eddie probando muchos deportes porque su sueño era ser un atleta olímpico ¿qué pensaban todos? ¿Qué pensaba él? ¿Qué te hace pensar a ti?

Todo el mundo, en especial sus padres, pensaba que se trataba de una simple ensoñación infantil fruto de la candidez y la inocencia propias de la edad, que acabaría diluyéndose con el tiempo; no obstante para Eddie es mucho más que un simple sueño, es un motivo por el que vivir y luchar cada día contra sus limitaciones de los pies, además de su gran ambición en la vida; por mi parte, me hace pensar en un chico con demasiados pájaros en la cabeza y sin noción de la realidad pues es incapaz de comprender lo limitado de su condición física y los riesgos que implica sobreexcederse en el cultivamiento de su malogrado cuerpo.

2. A lo largo de la historia, cuando parece que  lo va a conseguir, siempre ocurre algo que lo hace fracasar, ¿qué lo hace continuar?

Ante las constantes adversidades que se le presentan a lo largo de su vida, Eddie no se de por vencido y siempre decide seguir intentándolo. La causa que lo mueve a no rendirse jamás es la de alcanzar su gran sueño, demostrar a todos quienes  le critican y se burlan de él, lo equivocados que estaban, dejar claro que pese a todo con esfuerzo tesón cualquier cosa es posible.

3. Eddie busca con desesperación un entrenador, y se lo pide a Bronson Peary, saltador fracasado, que en su juventud había sido el mejor, pero había desperdiciado su talento ¿cuál crees que fue el motivo? ¿Qué te enseña eso para la vida?

El motivo por el que Bronson echó a perder su talento es, en mi humilde opinión, el no esmerarse en el entrenamiento y perfeccionamiento de sus habilidades al saberse dotado naturalmente para el salto, como se puede ver en la escena en la que, aún recién bebido es capaz de saltar a la perfección los 90 metros. Su ejemplo viene a demostrar que por muy hábil que seas en una materia, siempre tienes que esforzarte para mejorar y crecer aún más.

4. Cuando Eddie es aceptado para ir a las Olimpiadas porque consigue los 61 metros, Bronson le dice que no lo haga sino que entrene más. En ambos personajes hay una pequeña transformación, ¿puedes explicar en qué han cambiado y por qué? ¿Es un cambio positivo o negativo?

Tras la selección de Eddie para asistir a las Olimpiadas tanto él como Bronson sufren una ligera transformación. En el caso de Eddie se vuelve más confiado de su habilidad en el salto hasta el punto de descuidar totalmente su entrenamiento, tal cambio por tanto es negativo. Por su pare Bronson no desea que Eddie cometa sus mismos errores y quiere que siga entrenando hasta que sea definitivamente capaz de presentarse con posibilidades reales de ganar, siendo el cambio, en su caso, positivo.

5. El campeón de salto le dice a Eddie antes de saltar los 90 metros: "Tú y yo somos como las 11 y la 1, estamos más cerca de lo que la gente cree. No importa ganar o perder, sino entregarse a fondo" ¿qué opinas de esa frase? ¿Es posible aplicarla a la vida?

Pienso que dicha frase es no solo una gran muestra de humildad por parte del campeón mundial ante un simple novato, sino además una gran verdad, pues a la hora de la verdad en los desafíos lo importante es dar lo máximo posible de uno mismo sin importar el resultado. Tal lección no solo es que sea posible aplicarla en la vida, sino que debe serlo.

6. ¿Qué opinas de la película? 

En mi opinión la película es bastante buena, no solo porque es muy entretenida y graciosa, sino por el gran mensaje que transmite. Un mensaje de lucha y esperanza en las expectativas que uno tiene hacia la vida, expectativas que para lograrlas, eso sí, el filme deja bien claro que hay que esforzarse, trabajar y no rendirse jamás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario